La clave de nuestros servicios profesionales es  nuestra integración  de  la industria y nuestra experiencia con herramientas  y capacidades para hacer que los cambios ocurran y soportar su ejecución, en una escala global.

Sectores Industriales

No existe nada mejor como conocer un sector industrial en profundidad, las organizaciones necesitan estar informadas de la dinámica competitiva y avances tecnológicos para poder competir y ser un líder de mercador.

Nuestros consultores tienen años de experiencia directa y de primera línea, así como también conocimiento profundo de la industria y de la tecnología necesaria para asistir a nuestros clientes.

Nuestros sectores industriales incluyen:

  • Industria manufacturera
  • Bienes de consumo
  • Alta tecnología
  • Distribuidores minoristas
  • Transporte y logística
  • Infraestructura

Funciones

La excelencia en las disciplinas funcionales pueden hacer que la capacidad de mejorar la competitividad de una empresa sea todo un éxito o un rotundo fracaso. En DBC estamos verdaderamente comprometidos a respaldar y asistir a nuestros clientes desde la elaboración de estrategias hasta las operaciones y así estimular el incremento de su desempeño a largo plazo.

Tecnología de Negocios

Nuestra experiencia obtenida a través de diversos proyectos y bases de datos de benchmarking, nos han permitido claramente definir cuáles deben ser los objetivos y criterios de una estrategia de IT; así como también como los procesos, la organización, digitalización e internet de las cosas deben estar diseñados. Nuestros consultores tienen el conocimiento necesario para convertir a nuestros clientes en líderes  empleando internet de las cosas y digitalización industrial.

Estrategias de IT

Los consultores de DBC poseen un sólido entendimiento de la industria de nuestros clientes, las tendencias tecnológicas y las necesidades que deben ser atendidas para así desarrollar una estrategia de IT que realmente funcione. Poseemos también la pericia necesaria para definir los requerimientos para el aprovisionamiento e implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales (Enterprise Ressource Planning – ERP).

Organización de IT

Que la implementación de una Estrategia de IT sea exitosa, requiere de una organización y un modelo administrativo que se ajuste a la Estrategia de IT desarrollada. Nosotros ayudamos durante el proceso de ejecución del plan estratégico con el diseño de modelos, procesos para el soporte de decisiones y obtención de métricas.

Tenemos 24 años de experiencia en administración de proyectos  de instalación y despliegue de sistemas ERP y sistemas de Master Data Management – MDM, brindamos el soporte que necesitan nuestros clientes para ser exitosos.

Ponemos a su disposición nuestra vasta experiencia en los campos de estrategias de negocios, cambios operacionales y tecnología para así generar oportunidades y aprovecharlas. Nuestro conocimiento del mundo de los negocios y de la industria tecnológica y de IT, nos brinda una posición privilegiada  para asistirlo en la ejecución de transformaciones complejas.

Administración de la Cadena de Suministro – Supply Chain Management

El enfoque de DBC crea un impacto a fondo que cubre a los proveedores, producción, logística y clientes. Una administración efectiva de la cadena de suministro soporta objetivos estratégicos como la globalización y el crecimiento.

Nosotros integramos soluciones en todas las operaciones disciplinarias. Apoyamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias de manufacturación con enfoque en costos y desarrollo del sector industrial estratégico y con una amplia gama de  buenas prácticas.

Algunos datos de DBC

DBC fue fundado en 1992 con la finalidad de asistir a nuestros clientes en la tarea de resolver problemas complejos de naturaleza estratégica y operacional, desde el diagnóstico hasta la implementación. Desde ese entonces, nuestra práctica ha crecido y evolucionado y se ha convertido en servicios especializados de consultoría.

Para nuestros clientes esto se traduce en:

  • Rapidez y flexibilidad. Nuestros clientes logran alcanzar un rápido impacto a través de soluciones flexibles y hechas a la medida, ejecutadas por expertos y un conjunto de recursos propietarios que van desde herramientas de diagnóstico rápido hasta entrenamiento en la oficina.
  • Impacto distintivo y duradero. Facilitamos un mejoramiento continuo y sustentable del rendimiento del negocio, construyendo competencias, comprometiendo todos los niveles de la organización y poniendo un énfasis especial en cuanto al aprendizaje continuo y edificación de comunidades intersectoriales.
  • Experiencia. Nuestra red global brinda conocimiento  y soluciones especializadas a nuestros clientes en todo el mundo.
  • Integración confiable de operaciones y estrategia. Sólo un puñado de consultores cierran la brecha entre operaciones y estrategia como lo hacemos nosotros. Ponemos a disposición de nuestros clientes  las mejores ideas de nuestra organización  y las aplicamos para moldear el futuro de su negocio.

¡Contáctenos!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje